En tu Cole, Teatro por la Igualdad

Desde Titiritrán Teatro apoyamos los Planes de Igualdad de género de los centros educativos de Granada y provincia en su objetivo de establecer un clima de convivencia en el que los valores del respeto, la no discriminación y la superación de los prejuicios sexistas ayuden al desarrollo integral de los/as niños/as.

Conseguir una educación en valores que prevenga la desigualdad y la violencia de género es tarea de toda la comunidad educativa, incluyendo en ella a los profesionales que, desde las Artes Escénicas, contribuimos a la creación de espectáculos para público escolar con el fin de usar el teatro como herramienta para la educación y trabajo en valores, además de compartir experiencias artísticas de calidad.

La situación actual de incertidumbre sanitaria que restringe y dificulta el acceso a las artes escénicas fuera del centro escolar, nos ha llevado a adaptar técnicamente nuestros espectáculos para poder representarlos en cada centro educativo, previa visita al centro nos adaptamos a sus instalaciones: Gimnasio, salón de actos, etc.

En tu Cole, Teatro por la Igualdad, ofrecemos, para este curso 2021-22, la oportunidad de llevar a tu centro dos espectáculos que ponen en escena dos obras de literatura infantil que son referentes para la coeducación y la igualdad.

Adela Turín, escritora e historiadora del Arte, italiana, creó una serie de libros infantiles llamada “A favor de las niñas”. En la actualidad estos libros tienen plena vigencia y siguen siendo necesarios. Los cuentos de Adela Turín tenían como objetivo principal construir un mundo mejor, más igualitario, libre de estereotipos sexistas y discriminación. Arturo y Clementina y Rosa Caramelo son dos de sus cuentos más reconocidos a nivel mundial.

Edades recomendadas:

Arturo y Clementina, a niños y niñas de 1º a 6º y a IES.

Rosa Caramelo, a niños y niñas de 1º a 6º.

 

Coste de la entrada 5 euros

 

Tanto Arturo y Clementina como Rosa Caramelo fueron seleccionadas para participar en la Feria Europea de Teatro dirigido a Público Infantil y Juvenil (FETEN 2016 y 2020) y han participado en distintas programaciones en relación a contenidos de igualdad por todo el estado recibiendo los siguientes reconocimientos:

  • PREMIO ESPECIAL FETEN 2016 para “Arturo y Clementina, concierto para piano y teatro de objetos” por la sensibilidad al abordar el tema de la violencia psicológica y por su puesta en escena músico-teatral a seis manos.

 

  • Mención de Honor por su calidad como espectáculo infantil en la 33 edición de la Feria de Teatro en el Sur 2016.

  • Premio Alcides Moreno 2017 a la historia curiosamente contada. Área de Cultura y el CRAES (Centro de Artes Escénicas y Visuales de La Rinconada),

 

  • "Arturo y Clementina, concierto para piano y teatro de objetos", está recomendado por la comisión artística de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública.

 

 

Contacta con nosotros en:

titiritran@hotmail.com

678 41 97 99

629 45 44 24

 
CARTEL.jpg
CARTEL ROSA CARAMELO FETEN.png