Espectáculo dirigido a niños y niñas de 6 a 10 años y a público familiar

¿Cabe un circo dentro de un armario?  ¡Pues igual que cabe la alegría o el miedo en el corazón de cada persona!

¿Son las cadenas tan fuertes como para atrapar un montón de miradas? ¡Nunca si miran en la misma dirección!

¡Estimado público! ¡Grandes  y pequeños! ¡Gallinas y patos! ¡Mirad todo lo que sale de este armario! ¡El elefante encadenado, el cabaret de las gallinas ponedoras, la sirena danzarina… ¡

 Todos  juntos  contra  la tiranía de Baldo, el director.

¡Este pequeño circo abre sus puertas para mostrar la fragilidad, el humor, la exclusión, lo diferente…!

¡Abre tu corazón, sal de tu armario, suelta tu risa y tus lágrimas! 

Estamos seguros que volverás…

SINOPSIS

En este espectáculo abrimos las puertas del viejo armario, el armario de siempre, ese lugar donde se guardan prendas, que como las ideas, pensamos pasadas de moda y que con el tiempo vuelven a vivir entre nosotros.

Te invitamos a entrar con nosotros y conocer la historia de Ossi y sus compañeras de circo, de cómo entre todas logran salir de una situación difícil, provocada por la llegada de un nuevo director que bajo la promesa de salvar al circo de su ruina, impone a los artistas a tareas que solo benefician su propio interés.

Ossi la osita equilibrista, Lupe la gallina cantante y Marina la sirena bailarina son los únicos artistas que quedan en nuestro circo, su situación es difícil, apenas pueden subsistir. Lupe  echa de menos la abundancia de palomitas de maíz de los buenos tiempos, cuando el público acudía en apretadas colas para ver el espectáculo.

Una nueva noticia acaba de llegar, Baldo Ratolino será el nuevo director de este circo. La esperanza brilla en los ojos de Ossi cuando escucha las promesas de éxito del nuevo director -¡con vuestro esfuerzo y mi inteligencia llegaremos a lo más alto!- Dice el Sr. Ratolino a lomos de su elefante encadenado.

Ferrán Baile CRÓNICA FETEN 2014

Una propuesta y un montaje interesante. Hay suficientes aciertos, tanto en los impresionantes títeres, como en la puesta en escena en la que también se utilizan sombras, como para que sea un espectáculo recomendable y muy diferente a la oferta convencional… Siempre es de agradecer su voluntad de buscar caminos nuevos en sus espectáculos, de arriesgar con sus propuestas y su siempre precisa e impecable puesta en escena. Sin duda es una de las compañías andaluzas más importantes y de mejor trayectoria.

RECONOCIMIENTOS

  • Premio  en la 30 Mostra Internacional de Titelles a la Vall D´Albaida 2014     “Por su reflexión sobre el poder y su propuesta imaginativa en la transformación del espacio escénico”

FICHA ARTÍSTICA

*

Guión: Maruja Gutiérrez y Pedro A. López

 

Dirección: Pedro A. López y Maruja Gutiérrez

Actríz y actor: Maruja Gutiérrez y Pedro A. López

Diseño y realización de títeres y objetos: Maruja Gutiérrez

Realización de escenografía: Cristia Malo, Hermanos ValdesPedro A. López y Maruja Gutiérrez

Diseño de iluminación y sonido: David Vioque

 

Selección musical: Pedro A. López y Maruja gutiérrez 

Diseño Gráfico: Maruja Gutiérrez

VÍDEO

GALERÍA

Es una producción 

© 2020 por  Pedro A. López